Este material educativo presentado por la Organización de las Naciones Unidas, está orientado para presentar a los niños las claves básicas de la Declaración de los Derechos Humanos.
El primer paso de la experiencia es crear un avatar, y ver como Chito, el personaje que nos va a guiar por todo el recorrido, nos muestra cómo pese a que tenemos semejanzas y diferencias con otros avatares, todos tenemos los mismos derechos.
Luego de esta introducción pasamos a un menú con una serie de minijuegos diversos: enSomos iguales, habrá que organizar figuras que representan a chicos de distintas partes del mundo; en ¿Dónde estaba? Encontraremos un memotest sobre el Derecho a la Educación; Yóm-Yom es otro juego de memoria donde hay que alimentar a los personajes, en Alta Velocidad tendremos que manejar una ambulancia y recoger a distintos niños del mundo para llevarlos al hospital; ¡Paz, paz, paz! nos pondrá a detener tanques de guerra con una varita mágica; y por último está ¡Viva la vida! donde tenemos que recorrer un escenario salvando a diferentes chicos que están en peligro.
Con cada juego completado daremos un paso más en el recorrido para convertirnos en un campeón de los Derechos Humanos.
El juego, desarrollado en Guatemala, es completamente gratuito y está en español.
Puede acceder a él en http://www.aventurafascinante.org/